lunes, 5 de abril de 2010

Tema 7

La normativa de gestión de los documentos sigue la Norma ISO 15489, la primera norma internacional.

Se desarrolló en los países miembros de la ISO para normalizar a nivel internacional la gestión de los documentos tomando como base las normas australianas AS 4390

Objetivo: garantizar que una organización pueda crear, conservar y utilizar los documentos de archivo que necesita.
Consta de dos partes:
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  • ISO 15489-1:2001: que proporciona una guía que dice cómo gestionar los documentos de archivo.
  • ISO 15489-2:2001: es un informe técnico que da una metodología para su implantación. Dicho informe se basa en la metodología DIRKS (Design and Implementation of a Record Keepinng System)

Pasos:
  1. Investigación preliminar.
  2. Analisis de las actividades comerciales.
  3. Identificación de  los requerimientos en relación con la gestión de documentos.
  4. Evaluación de los sistemas existentes.
  5. Identificación de las estrategias para satisfacer los requerimientos en relación con la gestión de documentos.
  6. Diseño de un sistema de gestión de documentos.
  7. Implementación  dicho sistema y su posterior revisión.

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